SHAMPOO BASE DE SÁBILA

Buenas tardes, la nota de hoy será el cómo hacer nuestro propio shampoo a base de sábila, ya que el cuidado e HIGIENE de nuestro cabello es esencial en la vida de los seres humanos, no hay nada como un cabello excelentemente hidratado, que brille y además que huela rico.

Pues hoy les daré los pasos y los ingredientes necesarios para hacer tu propio shampoo en casa, llevando con estos ingredientes 100% frescos y estos nutrían tu cuero cabelludo así como el HIGIENE necesario pata tu cabello. Bueno espero y estén listos para comenzar.
Ingredientes necesarios para preparar tu shampoo base de sábila:

1.- Alrededor de 80 gramos de jabón neutro rallado

2.- 2 tazas de agua purificada.

3.- 1 cuchara de Lauril Sulfatotrietanolamina

4.- 1 limón (solamente el jugo)

5.- 2 ½ de hojas de sábila (De esta solamente necesitaremos la pulpa, partiendo la hoja a la mitad y con una cuchara extraes extrae la pulpa raspándola).

6.- Y por ultimo algún aromatizante el que sea de tu preferencia solamente que sea a base de aceite.

¿Cómo hacerlo?

Agarras una cacerola y se pone a calentar una taza y media de agua, después ya que esta medio caliente el agua se le agrega el jabón neutro rallado con una cuchara preferentemente de madera lo meneas aproximadamente unos 10 minutos hasta que se disuelva al 100% el jabón rallado. Ya una vez disuelto el jabón neutro apagas el fuego, se agrega el lauril sulfato trietanolamina junto con la pulpa de sábila que ya fue extraída de la hoja, una vez disuelto esto agregas el jugo de limón; una vez ya disuelta esta mescla agregas el aroma base aceite y sigues revolviendo por aproximadamente 10 minutos.

Ya una vez listo tu shampoo base de sábila, en una botella de plástico de tu preferencia y con ayuda de un embudo vacías el shampoo listo para usarse.

Esta mezcla tiene alrededor de 3 meses de durabilidad, ya que después de estos puede caducarse, es recomendable colocar el shampoo en algún lugar fresco y sin que le dé directamente el sol, puedes usarlo diariamente.

Espero y se les sea fácil de realizarlo, cualquier duda o comentario no duden en escribirme, recuerden que el HIGIENE de nuestro cabello es indispensable para nosotros los humanos.

Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: